18 de septiembre de 2019, 12:08:48
Economía

según at kearney


El Corte Inglés y Mercadona, preparados para el éxito en el exterior



Por su parte, El Corte Inglés ya tiene cierta presencia en países como Portugal e Italia y, a través de su marca Sfera, opera en los mercados belga, griego, mexicano y kuwaití.

Según AT Kearney, la distribución española, salvo en el sector textil, sigue teniendo la internacionalización como asignatura pendiente debido tanto a factores exógenos (como la situación económica internacional y las restricciones de acceso a fuentes de financiación), como a elementos intrínsecos (la escasa dimensión de los operadores, la falta de experiencia en internacionalización y el potencial recorrido que aún queda en el mercado local).

El estudio, que ofrece una clasificación de los principales países emergentes, pone de manifiesto que Vietnam es el país más atractivo, con lo que asciende tres posiciones en el 'ranking' respecto al año pasado y supera a India como mercado que mayores posibilidades ofrece a los inversores minoristas.

India, Rusia y China, que ocupaban los tres primeros puestos en 2007, han descendido una posición este año porque, si bien mantienen gran atractivo, el alto coste que está adquiriendo la superficie comercial y la introducción de numerosas cadenas minoristas en las grandes ciudades ha aumentado la competitividad comercial en estos mercados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es