24 de agosto de 2019, 13:42:25
Nacional

"TENEMOS QUE BUSCAR ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN ENTRE TODOS"


Ximo Puig pide "reflexión y debate" para desatascar España

Efe

El líder de los socialistas valencianos pide valorar "todas las posibilidades".


El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este lunes a todos los partidos que en caso de que fracase la investidura de Mariano Rajoy hagan "un ejercicio de reflexión y de debate" para encontrar "algún tipo de solución" a la falta de gobierno y "desatascar la situación".

Puig ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, haya solicitado a los dirigentes socialistas que, como Puig, han pedido una reflexión sobre la postura del PSOE ante el pacto PP-C's que digan exactamente si lo que están proponiendo es que se facilite la investidura de Rajoy.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha dicho que si Rajoy no logra la investidura, todos los partidos deben abrir un proceso de reflexión y debate. "Qué vamos a hacer de España, cómo queremos que sea y cómo queremos salir de esta situación" es lo que se debe abordar en ese proceso de reflexión, según Puig, quien ha concretado que su propuesta no supone "posicionarse a favor de nada en concreto".

"Primero reflexión, después debate y después conclusión y comunicación a los ciudadanos", ha defendido Puig, quien ha considerado que "el foco no puede estar solo en el PSOE, sino que debe afectar a todos los partidos".

Preguntado sobre si apoyaría que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diera un paso adelante y planteara su investidura, Puig ha contestado que hay que poner encima de la mesa "todas las posibilidades", porque, a su juicio, "lo que no puede ser es que no haya ninguna salida más" que una nueva convocatoria electoral.

"Ha pasado casi un año sin gobierno y tenemos que buscar algún tipo de solución entre todos pero no poniendo el foco solo en el PSOE", ha insistido Puig, quien no cree que nuevas elecciones sea la solución ni lo que en principio necesita España, aunque no descarta, en estos momentos, "ninguna consideración".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es