29 de enero de 2020, 3:56:49
Nacional

DEBATE DE INVESTIDURA


Las frases más destacadas de Sánchez para justificar su 'no'

EL IMPARCIAL

El líder socialista considera que si permiten su legislatura sería la del "chantaje".


El ‘no’ de Pedro Sánchez sigue vigente. El líder socialista ha reprochado al candidato a presidente del Gobierno la actuación de su Ejecutivo durante el discurso que ha pronunciado en el Debate de Investidura. “Usted prometió no recortar en sanidad, educación, pensiones... Pero su legislatura se resume en recortes", ha manifestado Sánchez.

En cuanto a política laboral, Sánchez ha sostenido que la actuación de Mariano Rajoy se ha resumido en “paro, desprotección a los desempleados, precariedad y la pobreza laboral”.

También en terreno de política económica, el líder del PSOE ha manifestado que en los años de gobierno de Rajoy “no se cumplieron las predicciones de déficit y deuda pública.

Otro de los asuntos que Mariano Rajoy resaltó durante su discurso, la política territorial, con el desafío secesionista de Cataluña encima de la mesa, también ha sido materia de críticas hacia Mariano Rajoy: "Su actuación, lejos de resolver el problema territorial, lo ha acentuado", ha espetado Sánchez al candidato a presidente.

Por tanto, ha dicho Sánchez, "nuestro ‘no’ es coherente con la Historia del PSOE, con su memoria". Ha remachado, el líder socialista que "si cedemos a sus pretensiones ésta sería la legislatura del chantaje".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es