11 de abril de 2021, 15:27:23
Economía

recomienda crecer con el pib


La banca española reconoce que su crecimiento era "insostenible"



Martín ha declarado en la inauguración de la segunda jornada del curso que organiza la Universidad Menéndez Pelayo y la APIE en Santander que “las entidades de crédito, la economía y los agentes tienen que acostumbrase a vivir con un crecimiento del crédito de este ritmo". También ha llamado a aprovechar este momento de ajuste para evitar que se vuelvan a vivir situaciones como las que se produjeron antes del inicio de la crisis.

El presidente de la AEB también ha restado importancia al debate sobre la definición exacta de la situación económica y recordó que España vive un momento de desaceleración, y que habrá que esperar las medidas que adopte el Gobierno a medio plazo para modificar el modelo de crecimiento. Asimismo, ha señalado que España se está desacelerando rápidamente, pero que cuánto más rápido se produzca ese proceso antes comenzará la recuperación, aunque rehusó referirse a si considera que España podría entrar en recesión.

Por otro lado, Martín ha recordado que en tiempos de bonanza de la economía la banca suministró los fondos que se necesitaban, y ahora la banca tiene la obligación de procurar que la desaceleración sea "ordenada y lo más benigna posible".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es