21 de noviembre de 2019, 7:11:20
Nacional

GALERÍA


Quema de fotos del Rey y otras imágenes de la Diada

Efe

El final de la marcha convocada por la CUP y otras imágenes de la Diada.


Miles de personas participaron en cinco manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña, concretamente en los municipios de Barcelona, Tarragona, Lérida, Salt (Gerona) y Berga (Barcelona), con motivo de la Diada de Cataluña. Este es el quinto año consecutivo que el sector soberanista catalán protagoniza una importante manifestación ciudadana a favor de la independencia.

Menos de 400.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han acudido en total a las manifestaciones; una cifra que las policías locales elevan a casi 900.000 y los organizadores, hasta superar el millón de asistentes. Un poder de convocatoria menor que los 1,4 millones que acudieron a la Diada de 2015, pero masivo en cualquier caso.



Además de las cinco grandes marchas convocadas por Asamblea Nacional Catala y Omnium Cultural, la CUP y otras organizaciones independentistas radicales como como Alerta, Arran y Endavant, ha protagonizado una sexta manifestación en la que se han repartido pasquines con imágenes del Rey y de páginas de la Constitución que han sido quemados de manera colectiva justo al finalizar el recorrido.


La marcha anticapitalista ha recorrido las calles de Barcelona con el lema "En los Països Catalans desobedecemos por la independencia" y ha congregado a 5.000 personas, según los organizadores. Al final, varios oradores han subido al escenario, incluidas la diputada de la CUP, Anna Gabriel y la concejal Laia Estrada.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es