10 de diciembre de 2019, 20:52:58
Madrid

31º Aniversario


Juventudes Comunistas y CCOO rinden homenaje a los abogados de Atocha



La Juventudes Comunistas de España y el sindicato Comisiones Obreras han rendido hoy homenaje a los abogados laboralistas asesinados hace 31 años en la calle Atocha, en el monumento que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid erigió en el 25 aniversario de la matanza.

El acto ha consistido en una ofrenda floral y las intervenciones del presidente de la Fundación Abogados de Atocha y del coordinador general de IU en Rivas, José Masa, que han insistido en la necesidad de mantener la memoria de aquel acontecimiento y han lamentado que no se reconozca el papel del Partido Comunista de España en la implantación de la democracia en este país.

Durante los discursos, los jóvenes del PCE han rodeado el monumento y a los oradores portando banderas republicanas y del Partido Comunista y el acto ha concluido entonando "La Internacional".

Raúl Cordero, presidente de la Fundación Abogados de Atocha, ha explicado que el homenaje se mantiene desde hace 31 años, desde el mismo momento en que se produjo el asesinato.

Desde entonces CCOO deposita coronas de flores en las cementerios madrileños de Carabanchel y San Isidro, donde están enterrados tres de los abogados asesinados y dejan flores en el portal de la oficina donde se produjo la matanza.

Con ocasión del 25 aniversario, se propuso a municipios que dedicasen un espacio a los abogados de Atocha y en la Comunidad de Madrid son 25 las localidades que cumplieron esa propuesta.

La Fundación Abogados de Atocha se creó en 2004 para trabajar de modo específico sobre la memoria de los asesinados en el despacho de abogados laboralistas y trasladar a las nuevas generaciones los valores de la lucha por la paz, la democracia y la libertad, según ha afirmado Cordero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es