14 de diciembre de 2019, 9:48:24
Motor

MOTOR


Cincuenta años del Toyota Corolla

Claudia Pérez-Ullivarri

44 millones de Corollas vendidos en todo el mundo y 50 años después sigue siendo un éxito de ventas


El vehículo más popular del mundo, el Toyota Corolla, celebra este año su 50 aniversario. El primer Toyota Corolla se presentó en Japón en 1966. Disponible con dos carrocerías distintas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de dos puertas, fue diseñado para ser un “coche para la gente”, sin embargo, ofrecía una elevada calidad de fabricación y un generoso equipamiento, con características que solo acostumbraban a verse en segmentos superiores.

Así, contaba con una palanca de cambio montada en el suelo, algo excepcional en su momento. Los asientos delanteros proporcionaban un soporte reforzado y acolchado a los ocupantes, mientras que la banqueta trasera ofrecía tanto espacio y confort que se comparaba con el sofá de un salón. A pesar de clasificarse como un vehículo compacto, la altura elevada del techo otorgaba una gran sensación de amplitud en el interior.

Su nombre se inspiraba en la palabra en latín “corona de flores”, y se escogió con la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil. Y eso es precisamente lo que hizo: en tres años, la primera generación de Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en Japón y su popularidad pronto se propagó a otros países de todo el mundo.

Los análisis profundos y la incorporación de las impresiones de los clientes han formado siempre parte integral del desarrollo de cada nueva generación del modelo. Como consecuencia, Toyota ha reforzado la filosofía que había tras la creación del primer Corolla —un vehículo de calidad, durabilidad y fiabilidad superiores— con la determinación de superar esas expectativas en todas las áreas clave destacadas por los usuarios.

El resultado es el nuevo Corolla 2016, un vehículo que hereda los 50 años de ADN Corolla, que sigue evolucionando y que ha sido diseñado para cumplir las necesidades diversas de los clientes de todo el mundo. Presenta un diseño exterior de prestigio, prestando una especial atención a la calidad percibida, un interior espacioso y niveles superiores de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Actualmente el superventas se fabrica en 16 plantas en todo el mundo y se ha vendido más de 44 millones de unidades. Desde 2002 se ha vendido más de un millón de unidades al año. Mientras que el año pasado se vendieron un total de 3.670 Corolla al día en más de 150 países.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es