14 de diciembre de 2019, 23:18:49
Comunicación

NUEVA TEMPORADA


Carlos Dávila pone 'El ojo clínico' en La 2

Efe

El programa semanal dedica cada capítulo a una enfermedad.


El programa semanal El ojo clínico regresa a La 2 en su segunda temporada, con nuevos temas médicos, bajo la dirección del periodista y médico Carlos Dávila.

Este espacio dedica cada capítulo a una enfermedad, y recorre su pasado, presente y futuro, a través de reportajes, entrevistas y debates, con enfoques positivos y accesibles al público, y desde el planteamiento de una información rigurosa y amena.

El hilo conductor de la enfermedad analizada es un personaje histórico, y en la sección "El ojo y la historia" el historiador Antonio López Vega estudia las peculiaridades del personaje y cómo le afectó la patología.

El programa aporta la opinión de la calle, así como datos y gráficos que ofrecen la neurocirujana Cristina Torres y la periodista Ana Gugel.

Carlos Dávila modera la sección "El ojo discute", donde tres médicos de cabecera debaten sobre la enfermedad analizada.

En esta nueva temporada pasarán por El ojo clínico, entre otros, Isabel Gemio, Esperanza Aguirre, Carmen Posadas, Pedro Ruiz y José María Carrascal. El humor, con el objetivo de reforzar un mensaje optimista, tendrá su lugar en el programa de la mano de Javier Quero, en "El rincón del hipocondriaco".

Asociaciones de pacientes y fundaciones también participarán en este espacio mediante reportajes sobre su experiencia y su labor.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es