30 de octubre de 2020, 12:08:42
Editorial


Pedro Sánchez: el congreso del "no"




A Pedro Sánchez no se le ha ocurrido nada mejor para apartar de sí el bloqueo al que tiene sometido a la política española que inventarse un congreso “a la medida”. En dicho congreso extraordinario, el todavía líder socialista perseguiría dos metas muy claras: blindarse ante lo que venga y sacralizar el “no” al PP en todas sus dimensiones posibles.

Sánchez quiere también revolver a la militancia contra unos barones que, salvo Cataluña y Valencia, cada vez le apoyan menos. Esta lucha cainita es uno de los principales problemas que tiene ahora el partido: demasiado enredados en trifulcas internas, apenas sí se habla de política o de proyectos concretos -salvo, claro está, acercarse a Podemos-.

A Sánchez no le interesa el futuro de España, ni tampoco el del PSOE, sólo el suyo propio. Ha cosechado ya los dos perores resultaos electorales de la historia del partido, y todo apunta a que puede seguir batiendo records negativos de producirse unas terceras elecciones. Estaríamos, pues, ante un eventual congreso al servicio exclusivo del ego de una persona concreta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es