13 de diciembre de 2019, 15:29:32
Motor

MOTOR


Los híbridos lideran las ventas de Toyota en Europa

Claudia Pérez-Ullivarri

En los últimos años los Toyota y Lexus híbridos son los modelos que más aumentan en popularidad


Toyota Motor Europa está experimentando una importante subida en las ventas de híbridos en lo que va de año: un 45% más que en 2015, que ya fue un año récord. En estos momentos la compañía se está preparando para introducir tres nuevos híbridos en sus gamas europeas, el Toyota C-HR, la nueva generación de Prius plug-in hybrid y el Lexus LC500h. Todos ellos estarán presentes en los stands de Toyota y Lexus en el Salón del Automóvil de París que se celebrará entre el 1 y el 16 de octubre.

Europa es el mercado en que más rápidamente crecen las ventas de híbridos Toyota de todo el mundo. Por eso, su objetivo es lograr que el 50% de sus ventas europeas sean de modelos híbridos en 2020, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado.

“Este año vamos camino de vender cerca de 300.000 híbridos”, comentó Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de TME. “Se trata de un nuevo récord para nosotros, que sitúa a Toyota y Lexus como líderes híbridos”. Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales serán híbridas. “Eso demuestra de verdad que los híbridos son lo que quieren ahora los clientes, lo cual supone una gran recompensa por haber invertido tan pronto en la electrificación de los motores”, añadió Karl Schlicht.

Toyota y Lexus cuentan cada uno con siete modelos híbridos a los que se les sumarán tres nuevos, el Prius plug-in hybrid con una autonomía de más de 50 kilómetros, el Toyota C-HR que llegará al mercado a finales del año, y el Lexus LC500h que se introducirá a mediados de 2017.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es