18 de septiembre de 2019, 21:44:08
Nacional

LA TENSIÓN EN EL SENO DEL PARTIDO SE PALPA EN EL AMBIENTE


El PSOE se desgarra en directo: "Ya no eres secretario general"

EL IMPARCIAL/Efe

Lambán, del sector crítico, arremete contra Sánchez.


La tensión en el Comité Federal del PSOE se palpa tanto intramuros como extramuros. Dentro de la sede, donde la discusión sobre qué discutir ha pasado ya a términos de "sanchsitas" contra "susanistas", uno de los más duros con Sánchez ha sido el presidente aragonés, Pedro Lambán. Una vez el todavía líder socialista propuso readmiitir a en la ejecutiva a aquellos que dimitieron y reconvocar el Comité al próximo sábado, Lambán le respondió recordándole que "ya no eres el secretario general".

Los detractores quieren mantener la presión sobre la dirección en funciones con el fin de que el Comité Federal formalice su disolución y nombre una gestora que tome las riendas del partido.

Ferraz, en cambio, acusa a los disidentes de "poner cualquier excusa porque saben que pierden la votación", ha dicho a EFE uno de los asistentes.

En el sector crítico admiten que la reñida disputa por los votos de los miembros del Comité Federal mantiene la incertidumbre sobre qué bloque puede tener la mayoría. "Si Susana tuviera los votos, habríamos votado a las 09.05", apunta a EFE uno de los hombres fuertes del PSOE andaluz para reconocer que no está claro el reparto de fuerzas.


Gritos de "traidores" y "golpistas" a los críticos

Este sábado en Ferraz ha sido tenso desde primera hora. Dirigentes del sector crítico del PSOE como Eduardo Madina, Javier Lambán o José María Barreda han sido recibidos por un grupo de simpatizantes socialistas a su llegada a la sede de la calle Ferraz con gritos de "traidores", "golpistas" y "tejeros", y han sido invitados a afiliarse al PP.

"No es no" y "No a los barones, sí a la democracia" son otras de las consignas que alrededor de medio centenar de simpatizantes y afiliados socialistas han gritado cuando accedían a Ferraz algunos miembros del sector crítico.

Especialmente complicado ha sido el acceso de Madina y Barreda, increpados por un reducido grupo que ha proferido gritos en favor de Sánchez.

Los simpatizantes socialistas han comenzado a llegar sobre las 08:00, pese al llamamiento efectuado la víspera por la Ejecutiva Federal en funciones para que los afiliados no se congregaran a las puertas de Ferraz.

"Los barones del PSOE son la mafia", "No a Rajoy. Un militante, un voto", "Susana Díaz es la casta que desprecia derecho" son algunas de las consignas que se pueden leer en las pancartas que llevan algunos simpatizantes socialistas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es