26 de mayo de 2020, 18:06:07
Editorial


Podemos carcome al PSOE



Una parte muy importante del espectáculo ofrecido este fin de semana por el PSOE fue protagonizado no por socialistas, sino por militantes y simpatizantes de Podemos, que hicieron suya la causa de Sánchez. Ellos fueron en buena medida quienes se concentraron a las puertas de Ferraz insultando a los críticos y llevando a cabo prácticas de matonismo que dominan a la perfección.

En las redes sociales, su protagonismo fue aún mayor. Consiguieron ser mayoría -es un universo en el que mueven francamente bien- y poco menos que retratar a los contrarios a Sánchez como entregados a la causa del PP, toda vez que el calificativo “golpistas” había sido ya usado por algunos advenedizos del PSOE para referirse a figuras de la talla de Felipe González.

Pablo Iglesias nunca ha ocultado su intención de convertirse en referente de la izquierda española. Actualmente lo es, gracias sobre todo a Pedro Sánchez y su voladura interna del partido. Podemos ha carcomido el PSOE con la cooperación necesaria de Sánchez y los suyos. Recomponerlo ahora será muy complicado; en especial, si quien tome el relevo sigue haciendo el caldo gordo a Podemos en lugar de diferenciarse con un proyecto responsable e ilusionante.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es