19 de octubre de 2019, 19:19:54
Economía

"EL CIERRE CONTABLE AFECTA A TODOS LOS MINISTERIOS"


Hacienda 'bloquea' los Premios Nacionales y el Cervantes

Efe

"Se trata de un cierto retraso", pero las entregas están garantizadas.


Un portavoz del ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado la noche de este martes en declaraciones a EFE que los premios se fallarán "con total seguridad" porque se va a aprobar el acuerdo en Consejo de Ministros" que permita afrontar la dotación de los galardones, que oscilan entre los 125.000 del Cervantes y los 20.000 de los nacionales.

El tema "sale ahora", han explicado, porque a primeros de octubre empiezan a reunirse jurados (el primero es el del Premio Nacional de Narrativa) y se les ha notificado que se producirá un retraso pero también que "se va a alcanzar un acuerdo de Consejo de Ministros para resolverlo más pronto que tarde".

"Se está trabajando en ese sentido al máximo nivel. Se trata de un cierto retraso pero en ningún caso se va a dejar de fallar ningún Premio Nacional ni el Cervantes", han insistido las mismas fuentes.

El Gobierno tuvo que dar la orden de cierre presupuestario para cumplir los objetivos de déficit marcados por Bruselas el pasado 28 de julio, de forma que todo lo que no estuviera "resuelto" entonces no se abona, pero prácticamente en cada reunión del Consejo de Ministros se aprueba alguna "excepción", derivada de las prioridades que marca cada departamento, ha recordado el portavoz de Cultura.

"Para Cultura los premios son una prioridad y hay presupuesto para ello pero debe aprobarse su abono. El cierre contable afecta a todos los ministerios. Esto no es ninguna guerra de Hacienda con Cultura sino que afecta a todos", han añadido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es