23 de octubre de 2019, 1:42:22
Deportes

ABIERTO DE CHINA


Ferrer ya está en cuartos en Pekín tras derrotar a Fognini

Efe

Verdasco y Bautista no logran clasificarse.


El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Fabio Fognini, número 43 de la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-4.

Ferrer, de 34 años y decimotercero en el ránking mundial, se deshizo del italiano en una hora y veinte minutos.

El español, que en primera ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, jugará en cuartos contra el vencedor del partido de octavos que enfrenta a la joven promesa alemana Aleander Sverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo, con el estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP.

Verdasco y Bautista caen

El español Fernando Verdasco, número 46 en el ránking mundial, cedió este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio ante el croata Marin Cilic, quien selló su pase a cuartos de final con el definitivo 4-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y 18 minutos.

Para merecer una plaza en la ronda que reúne a los ocho mejores, Marin Cilic remontó un set adverso.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en el año 2014, cuarto cabeza de serie en Tokio, perdió el primer parcial por 4-6 pero se anotó la segunda y tercera mangas por 7-5 para negar a Fernando Verdasco la clasificación a cuartos de final.

Doloroso fue el adiós del japonés Kei Nishikori, quien anunció su retirada cuando dominaba, por 4-3, al portugués Joao Sousa.

Una lesión en la zona lumbar obligó al primer favorito a poner fin a su participación en el torneo.

El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, cayó este miércoles en los octavos de final del Abierto de China de Pekín contra el británico Kyle Edmund, número 54 del ránking de la ATP, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Edumnd, de 21 años y que accedió al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, necesitó dos horas y diez minutos para derrotar a Bautista, de 28 años y en el puesto 18 de la clasificación mundial.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el británico se adjudicó la primera manga, Bautista se hizo con la segunda y, aunque llegó a tomar la iniciativa en la tercera, acabó fuera del torneo.

Edmund, verdugo en primera ronda del también español Guillermo García López, es el primer clasificado para cuartos de final del Abierto de Pekín, donde se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray, con el ruso Andrey Kuznetsov, número 45 de la clasificación de la ATP.

Nishikori, quinto en la clasificación de la ATP, se despidió entre lágrimas de los aficionados.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es