14 de abril de 2021, 22:43:25
Cultura

"POR SU ENORME Y RECONOCIDA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA TANTO EN ESPAÑA COMO EN IBEROAMÉRICA"


Anson, premio Pagés, el más prestigioso del periodismo mexicano

EL IMPARCIAL

También ha sido galardonada la Fundación Ortega-Marañón.


“El reconocimiento-según el acta del Jurado- se le otorga en su XIX edición por su labor como presidente y fundador de El Imparcial como diario liberal e independiente que ha trascendido fronteras para conectar a sus lectores con los centros de cultura y pensamiento universal”.

También ha sido premiada la Fundación Ortega-Marañón “presidida por José Varela, nieto de José Ortega y Gasset, por su trabajo a favor de la difusión cultural, así como por la formación, debate e investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades”.

El académico y presidente de El Imparcial recibió este martes el premio José Pagés en un acto muy brillante al que asistieron 900 personas, lo más destacado de la vida cultural, intelectual y empresarial de México.

El Premio José Pagés Llergo ha sido creado en homenaje al periodista tabasqueño nacido en 1910 y considerado uno de los grandes profesionales del Periodismo mexicano del siglo XX. “Su labor-según los fundadores del galardón- destaca no solo por ser uno de los pocos periodistas latinoamericanos que entrevistara a los líderes más importantes de la Segunda Guerra Mundial, sino porque siempre fue fiel a los principios de la verdad, justicia y libertad.”

La Fundación José Pagés Llergo, presidida por la periodista Beatriz Pagés, es la encargada de organizar y entregar el premio, considerado como el más importante del periodismo mexicano, el equivalente al Mariano de Cavia en España.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es