12 de noviembre de 2019, 15:12:41
Nacional

CRISIS SOCIALISTA


Sánchez, escondido: "Que la militancia recupere su PSOE"

Efe

Tras no haber asistido al Comité Federal, donde tiene voz pero no voto.


El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez ha advertido este domingo de que "pronto" llegará el momento de que la militancia recupere y reconstruya "su PSOE", un partido autónomo y "alejado del PP", donde las bases serán las que decidan.

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza", ha escrito quien durante nueve meses y medio defendió el "no es no" a Rajoy.

Sánchez ha colocado este mensaje en su cuenta personal en Twitter tras la reunión del Comité Federal que ha aprobado por 137 votos a favor y 96 en contra que los socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, en los que algunos interpretan como un primer síntoma de las intenciones de volver a presentarse a secretario general.

Han sido tres semanas después de que él presentara la dimisión del cargo en un convulso Comité Federal al ser rechazada su propuesta de celebrar un congreso federal exprés. Aunque tiene voz, pero no voto, Sánchez no ha asistido a la reunión del Comité Federal.

En estas últimas tres semanas, Sánchez no ha aparecido en público, ni tampoco ha acudido al Congreso, donde mantiene su escaño, y solo se han visto algunas imágenes suyas cuando viajó a Estados Unidos con su familia hace unos días.

Como es habitual, los otros ex secretarios generales del PSOE, Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco han acudido al Comité Federal.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es