19 de septiembre de 2019, 2:46:14
Cultura

DE ROGER GUAL Y PROTAGONIZADA POR PACO LEÓN


Se estrena 7 años, la primera producción de Netflix en España

Laura Crespo

La primera producción original de Netflix en España, 7 años, llega este viernes a la plataforma de vídeo digital, dirigida por Roger Gual (Smoking Room) y protagonizada por Paco León.


Un año despés de su desembarco en España, Netflix comienza también en nuestro país su proceso revolucionario, el de convertirse, no sólo en la plataforma de vídeo bajo demanda de referencia, sino también en productor de sus propios contenidos: este viernes se estrena 7 años, la primera película original Española de Netflix.

Se trata de un drama que narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. La historia, rodada en un mismo espacio y ocurre en una sola noche, se convierte en una angustiosa carrera a contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba.

Paco León, que demostró su interés en las nuevas fórmulas comerciales del cine con la dsitribución de su segundo largo -Carmina y Amén- de manera simultánea en salas de cine y plataformas digitales, se pone al frente del reparto, que completan Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón. La cinta está dirigida por el ganador del Goya a la mejor dirección novel (en 2002 por Smoking Room), Roger Gual, escrita por José Cabeza y Julia Fontana y producida por Cactus Flower y Metronome para Netflix.



El estreno en la exitos aplataforma de vídeo este viernes, 28 de octubre, se realizará en más de 190 países al mismo tiempo, con un público potencial que asciende a los más de 83 millones de suscriptores que tiene Netflix. Un excitante modelo de exhibición cinematográfica que Netflix está sabiendo popularizar y que aterriza en nuestro país a partir de esta semana.

Otros proyectos en España

Aunque 7 años es el primer proyecto español que ve la luz en Netflix no es el único. Ya en marzo, Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España, que se ha rodado durante los últimos meses y cuyo estreno está previsto en todo el mundo a través de la plataforma para 2017.

El drama, ambientado en Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres, llegan de distintos puntos del pais a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que significo una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños. La serie, de 16 episodios de 50 minutos cada uno, está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

Además, este verano Netflix ha rodado también Pieles, el primer largometraje dirigido por Eduardo Casanova (Aída, La chispa de la vida), protagonizado por Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña, y coproducido junto a la televisión digital por el cineasta Álex de la Iglesia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es