5 de diciembre de 2021, 8:18:14
Motor


Motor. Nuevo Ford KA+ cinco puertas: gran Valor, pequeño tamaño

Claudia Pérez-Ullivarri

El nuevo modelo de Ford ofrece amplio espacio, bajo consumo y excelente conducción.


Ford presenta el nuevo KA+ de cinco puertas, que ofrece una dinámica de conducción a un precio asequible y un espacio interior destacado con una altura delantera y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento. El KA+, que acompaña al superventas Ford Fiesta en el segmento de coches compactos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores europeos que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad desde 8.850€.

La demanda de vehículos compactos con una gran relación calidad-precio es cada vez mayor en Europa. El precio, la eficiencia de combustible y el confort son los principales factores que influyen en la decisión de compra. En 2015, se vendieron en Europa 410.000 vehículos compactos con un precio por debajo de los 13.000 euros, un 13% del total del segmento. Se espera que esta cifra aumente hasta un 34% de aquí a 2020.

El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros. El KA+ es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1.338 milímetros para la cadera. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero de dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El modelo cuenta con una sencilla gama de motores basada en el eficiente motor de gasolina Duratec 1.2 litros que ofrece el máximo valor a los usuarios. El motor 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV, deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con una tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, las emisiones de CO2 de 114g/km y una eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km. La eficiencia de combustible ha mejorado empleando una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van al ralentí.

El vehículo ha sido sometido a un intensivo programa de desarrollo para garantizar una mayor comodidad bajo condiciones de conducción europeas típicas, con una variedad de medidas para reducir al mínimo ruido, del viento, de la carretera y del motor, incluyendo cierres de puerta mejorados, alerones aerodinámicos para los retrovisores que evitan golpes, soportes de motor hidráulicos del Fiesta calibrados para absorber las vibraciones y ofrecer una absorción de impactos mejorada. El KA+ ofrece a los usuarios una experiencia de conducción cómoda y disfrutable, con niveles de ruido de 73 decibelios sobre superficies difíciles a 80 km/h, las mejores en su segmento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es