15 de diciembre de 2019, 10:00:03
Cultura

CONVENIO DE COLABORACIÓN


La Escuela Reina Sofía, en el Festival de Otoño "Música en la Casa de las Flores"

Alicia Huerta


Gracias al convenio de colaboración entre Patrimonio Nacional y la Fundación Albéniz, el Ciclo "Música en la Casa de las Flores" en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso ofrecerá en los próximos domingos cuatro recitales - de piano de cuartetos de cuerda, de canción de concierto y de ópera semiescenificada - a cargo de jóvenes de la Escuela de Música Reina Sofía. El Festival, plenamente consolidado con un público asiduo que en cada edición completa la sala en todas las sesiones, se inauguró el domingo pasado con un concierto del Trío Farrenc, realizado en colaboración con la Fundación Goethe. Los próximos conciertos tendrán lugar los domingos 30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre de 2016, a las 13:00 horas, en la localidad segoviana de La Granja y serán presentados por Álvaro Guibert, asesor musical de Patrimonio y Director de Contenidos de la Escuela.

El primero de ellos estará a cargo de la pianista rusa Anastasia Vorotnaya, alumna del Departamento de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Reina Sofía, con un programa que incluye 3 Intermezzo para piano op.117, de Johannes Brahms; la Sonata para piano op. 22 núm. 1 de Alberto Ginastera; el Preludio y fuga en sol sostenido menor op.29 de Sergei Taneyev; y la Sonata para piano op. 14 núm, 2 de Sergey Prokofiev. En el siguiente concierto, el 6 de noviembre, intervendrá el Cuarteto Tchalik, que estudia actualmente en el Instituto de Música de Cámara que dirige la Escuela en Madrid. El cuarteto está formado por cuatro hermanos franceses - Gabriel y Louise (violines), Sarah (viola) y Marc (violonchelo) - que interpretarán el Cuarteto núm. 2 de Béla Bartók y el Núm. 8 en mi menor, op. 59/2 Razumovsky de Ludwig van Beethoven.

En la tercera cita del festival, el 13 de noviembre, compartirán el escenario los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía María de los Ángeles Gómez, Pablo Martínez, Jessica Rueda y Natacha Correa, acompañados al piano por Karla Martínez. Interpretarán canciones de Ginastera, López-Gavilán, Guastavino, Cardona, Márquez, Lecuona, Hernández y Aragón y Pérez. Por último, el concierto de cierre del Ciclo Música en la Casa de las Flores, el día 20 de noviembre, estará a cargo de los alumnos del Departamento de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces de la Escuela: la soprano española Cristina Van Roy, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, el tenor colombiano Pablo Martínez y el barítono argentino Germán Alcántara, que estarán acompañados de nuevo por la pianista Madalit Lamazares. El programa de este recital está compuesto por dúos de las óperas La coronación de Popea de Monteverdi; Così fan tutte y Don Giovanni de Mozart; Les contes d’Hoffmann de Offenbach; L’Elisir d’amore de Donizetti; Madama Butterfly de Puccini; Les Pêcheurs de perles de Bizet; y L’Italiana in Algeri de Rossini; además del Cuarteto de las caleseras de la zarzuela El barberillo de Lavapiés de Barbieri.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es