26 de febrero de 2020, 2:10:15
Mundo

EL FUNDADOR DE WIKILEAKS RECHAZA LAS ACUSACIONES


Assange irrumpe en la última semana de campaña en EEUU

Efe

Niega que Rusia sea la fuente de publicación de los correos de Clinton.


"El bando de Clinton ha sido capaz de proyectar una histeria neomacartista de que Rusia es responsable de todo", dijo Assange.

Hillary Clinton, agregó, "ha declarado, falsamente, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones". "Esto es falso. Podemos decir que el Gobierno de Rusia no es la fuente", dijo Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años.

Aseguró que lo lamenta mucho por Clinton, como persona, a la que ve como "alguien a quien sus ambiciones la comen viva, a tal punto que llega a caer enferma".

En los últimos meses WikiLeaks publicó más de 30.000 correos de Hillary Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado.

Además, el portal ha divulgado cerca de 20.000 correos electrónicos enviados y recibidos por miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que queda en evidencia la actitud despectiva de la cúpula del partido hacia Bernie Sanders y su campaña para la primarias del mismo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es