17 de octubre de 2019, 23:15:34
Nacional

RATIFICADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS


Alberto Nadal, nuevo secretario de Estado de Presupuestos

Efe

El Ministerio de Hacienda, al frente del cual sigue Cristóbal Montoro, cambia varios altos cargos.


Alberto Nadal cambia así el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (ahora dirigido por su hermano gemelo, Álvaro Nadal) para volver a Hacienda, donde ya ocupó cargos en la dirección general del Tesoro y Política Financiera y como asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y de Hacienda.

Además, ha sido director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y secretario general de Comercio Exterior, para pasar, a partir de 2004, a ejercer de consejero económico y comercial de la embajada de España en Washington y, desde 2009, incorporarse a la CEOE.

El Consejo de Ministros también nombrará previsiblemente los nuevos secretarios de Estado de Hacienda y Función Pública, en sustitución de Miguel Ferre y Antonio Beteta, respectivamente, si bien este último contaba en el último Gobierno con funciones de administración territorial ahora bajo el mando de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Estos tres nombramientos supondrán una renovación total de un Ministerio de Hacienda que continúa bajo la dirección de Cristóbal Montoro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es