8 de diciembre de 2019, 18:24:53
Sociedad

CRÓNICA RELIGIOSA


Crónica religiosa. Osoro ya es cardenal, por Rafael Ortega

Rafael Ortega


Ha sido un Consistorio brillante, celebrado en la basílica de San Pedro, en el que Francisco ha creado 17 nuevos cardenales. Una celebración iniciada con un saludo papal, seguida de la lectura del Evangelio de San Lucas, y de una homilía pronunciada por el Pontífice en la que ha vuelto a regalarnos palabras de esperanza." Saber que Dios sigue amando -nos ha dicho- incluso a quien lo rechaza es una fuente ilimitada de confianza y estímulo para la misión. Ninguna mano sucia puedede impedir que Dios ponga en esa mano la Vida que quiere regalarnos".

Unas palabras que muchos hemos interpretado como una clara alusión a aquellos que dentro de la Iglesia critican la labor de Francisco, que incluso en su homilía ha ido más lejos: "La nuestra es una época caracterizada por cuestionamientos e interrogantes a escala mundial. Nos toca transitar un tiempo donde resurgen endémicamente, en nuestras sociedades, la polarización y la exclusión como única forma posible de resolver los conflictos... El virus de la polarización y la enemistad se nos cuela en nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar. No somos inmunes a eso y tenemos que velar para que esta actitud no cope nuestro corazón, porque iría contra la riqueza y la universalidad de la Iglesia que podemos palpar en este Colegio Cardenalicio".

Osoro ya es cardenal y como los 16 restantes purpurados creados este sábado ha tomado, creemos, muy buena nota de esas palabras. Unas palabras que también hemos oído los más de 2000 españoles que hemos acompañado al arzobispo de Madrid en esta bella ceremonia.

Por nuestra parte hemos dado un gran abrazo a Don Carlos. Un abrazo de gragitud de toda nuestra profesión.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es