15 de diciembre de 2019, 18:19:39
Nacional

DE MOMENTO LOS CONTACTOS SON INFORMALES


C's asegura que el Gobierno ha aceptado subir el techo de gasto

Efe

Hay avances para un complemento salarial e igualar bajas de maternidad y paternidad.


La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha reconocido en rueda de prensa en el Congreso que las conversaciones entre el PP y Ciudadanos son informales y que todavía no hay un debate entre equipos negociadores.

Ha añadido que el Gobierno no ha presentado todavía un equipo negociador y que los contactos son individuales y se han producido de forma separada con los ministros de Economía y de Hacienda.

Según Rodríguez, el Gobierno se ha comprometido a reformar el Impuesto de Sociedades y a bajar el IVA cultural, excepto el relativo al cine, y ha dicho que además se ha mostrado dispuesto a recortar 1.000 millones de euros en el gasto relacionados con los "chiringuitos políticos".

La diputada de C's ha afirmado que durante las conversaciones se ha hablado de la intención de acometer una auditoría de costes sobre el gasto publico para evitar duplicidades y ha insistido en que las conversaciones están "abiertas", aunque van avanzando.

Rodríguez también ha añadido que hay avances sobre la equiparación de las bajas de maternidad y paternidad y en torno a la aprobación de un complemento salarial para las familias que no llegan a fin de mes. "Aunque no se sabe la cifra de techo de gasto para 2017, hay un compromiso del Gobierno de que no se va a bajar sino que se va a subir", ha asegurado.

Rodríguez ha insistido en que Ciudadanos espera un equipo formal por parte del Gobierno porque las conversaciones han sido por correo electrónico o por teléfono. "Estamos dispuestos a sentarnos en reuniones formales, lamentablemente el PP no", ha dicho.

La portavoz naranja ha insistido en que las conversaciones avanzan para modificar el Impuesto de Sociedades y "reparar los agujeros" que están penalizando a los pequeños y medianos empresarios. Ha sido tajante al añadir que no habrá subidas ni de IVA ni de IRPF y ha pedido al Ejecutivo que sea ambicioso porque los 1.000 millones de recorte en la burbuja política podrían ser incluso más.

También ha valorado la carta que la Agencia Tributaria enviará en las próximas horas a los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 para informarles de que ese procedimiento no prescribe y ha insistido en que se debe exigir a los defraudadores que paguen el dinero que se les perdonó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es