24 de enero de 2020, 13:07:12
Sociedad

EL ACUERDO ES POR DOS AÑOS PRORROGABLES


Marca España promoverá el modelo de farmacia español en el extranjero

EL IMPARCIAL

Acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos.


El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han presentado este martes un acuerdo de colaboración para la difusión internacional de la excelencia del modelo farmacéutico español.

El convenio, hecho público en el marco de la jornada de Farmacia Latina que se celebra este martes en Palma de Mallorca, tendrá una vigencia de dos años prorrogables. El objetivo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

Nuestro sistema farmacéutico es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad. Pionero en la implantación de la receta electrónica, el modelo español facilita la conexión e interoperabilidad entre todos los puntos de la atención sanitaria.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha destacado el servicio prestado por las farmacias españolas y el papel que juegan “dentro de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo”. Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha agradecido a Marca España el reconocimiento a la labor que realizan las farmacias, al que responderán “aportando todos sus valores -confianza, profesionalidad y cercanía- en la proyección exterior de España, un gran modelo de farmacia para un gran país”.

Según recoge el convenio, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos asesorará a Marca España en el ámbito del medicamento, productos sanitarios y promoción de la salud pública a través de las farmacias. Marca España, por su parte, ofrecerá al Consejo General de Farmacéuticos la posibilidad de participar activamente en las iniciativas que ponga en marcha que por su interés estén alineadas con el modelo de farmacia español.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es