23 de enero de 2020, 7:50:06
Editorial


El "PSOE" quiere desmontar al PP



Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE, se felicitaba ayer por haber conseguido “desmontar todo el sistema educativo del PP”, en referencia a la sustitución de la reválida en la LOMCE por una suerte de nueva “selectividad”. Conviene puntualizar que éste es el único aspecto de la LOMCE modificado de facto, por cuanto el resto de la ley ha sido únicamente reprobada por una moción sin mayores efectos prácticos.

En idéntica línea se pronunciaba también Antonio Hernando, apropiándose del “mérito” de haber sacado adelante una moción que repruebe -como en el caso anterior, también sin consecuencias prácticas- la “ley Mordaza”. Ambos, Jiménez y Hernando, están en su derecho de reivindicar todo aquello que estimen oportuno para intentar maquillar la deteriorada imagen de su partido. Sin embargo, hace falta algo más que artificios cosméticos para llevar a cabo una labor parlamentaria como es debido.

Por de pronto, se desconocen propuestas alternativas para las dos leyes “reprobadas”. Propuestas que, en todo caso,se antojan fundamentales para dos materias tan relevantes como la educación y la seguridad pública. En un caso, el PP intentó con la LOMCE aquilatar valores tales como el mérito y el esfuerzo, denostados por la izquierda en bloque. En el otro, los complejos de esa misma izquierda a la hora de reprimir determinadas conductas delictivas -muy del gusto de ciertos miembros de Podemos- pueden derivar en que muchas algaradas callejeras queden impunes. Son sólo dos ejemplos de lo complicada que va a ser para el PP esta legislatura, y el tipo de oposición con la que tendrá que entenderse.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es