21 de enero de 2020, 1:58:59
Mundo

MAGNATE INMOBILIARIO


Trump renuncia a todos sus negocios para ser presidente de EEUU


Ha amasado una fortuna con los negocios inmobiliarios.


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que el próximo 15 de diciembre convocará una rueda de prensa para anunciar cómo se apartará "completamente" de sus negocios privados, que pretende dejar a su familia.

En una cadena de mensajes por Twitter, Trump dijo que esa rueda de prensa, en Nueva York, la dará acompañada de sus hijos, que han estado estrechamente vinculados al negocio inmobiliario que le permitió al magnate neoyorquino acumular su fortuna.

La rueda de prensa permitirá "analizar el hecho de que dejaré mi negocio en orden para dedicarme por entero a dirigir el país con el fin de hacer a Estados Unidos grande de nuevo", agregó Trump, retomando el lema de su campaña.

Trump recuerda que las leyes no le obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero asegura que su decisión es importante para evitar "un conflicto de intereses" con algunos de sus negocios.

"Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!", agrega el presidente electo.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante la Presidencia, que comenzará el 20 de enero, ha sido uno de los temas en los que se han centrado los medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas.

Existen preocupaciones de que pueda haber conflictos de intereses, y ello se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en la futura Administración Trump. Tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Eric, Ivanka y Donald Jr., así como su yerno, Jared Kushner, integran el equipo de transición presidencial.

El secretario del Tesoro, un ex Goldman Sachs y ex productor de Hollywood

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió hoy a su estrecho colaborador Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según confirmó él mismo a la cadena financiera CNBC.

Mnuchin fue jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino y trabajó para el grupo bancario Goldman Sachs. Ha estado muy vinculado a Trump tanto durante el proceso electoral como en las gestiones para formar el futuro gobierno.

La cadena CNBC y otros medios de comunicación confirmaron también que el multimillonario Wilbur Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, fue designado para la cartera de Comercio.

El mismo Ross ya había dicho el pasado 24 de noviembre que Trump lo había elegido para hacerse cargo de esa cartera.

Elaine Chao elegida por Trump como futura secretaria de Transporte

El equipo de transición presidencial de EE.UU. confirmó hoy que Elaine Chao ha sido elegida para ser titular del Departamento de Transporte en el futuro Gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder el 20 de enero próximo.

Chao, cuya elección ya había sido anticipada hoy por diversos medios locales, fue secretaria de Trabajo durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y también trabajó como vicesecretaria de Transporte en esa administración.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es