6 de diciembre de 2019, 3:09:41
Comunicación

REVISTA DE PRENSA


Tregua en Alepo y ofensiva de Puigdemont

EL IMPARCIAL

El presidente catalán convoca una cumbre pro referéndum.


El País decide dar el protagonismo de la portada a una imagen de una boda en un campo de refugiados de Mosul (Iraq) para mostrar que “la vida sigue” en el país a pesar de los combates desde 2012 contra Estado Islámico. Como titular destacado, se centra en la decisión del Banco Central Europeo con “La incertidumbre en la UE fuerza a Draghi a inyectar más dinero en la economía”. La actualidad nacional se refleja en la cumbre del día 23 convocada por Puigdemont para reunir a las fuerzas pro referéndum y la crisis desatada en la comisión de garantías de Podemos a raíz del “caso Espinar”.

El Mundo, por su parte, abre con una exclusiva sobre el sistema de cobros del Partido Popular: “31 empresas ocultan facturas de gastos electorales del PP”. Además, también publica que “Bildu escribe a Trump para felicitarle y “seguir cooperando””. La imagen de portada está dedicada al respiro de las tropas de Al Assad que han concedido a los ciudadanos de Alepo para que abandonen la ciudad antes de una última ofensiva.

En este último aspecto profundiza ABC en su apertura, destacando que “Alepo agoniza” mientras 150.000 civiles permanecen atrapados en la ciudad siria.

La Razón se centra en Cataluña con “Puigdemont dinamita el diálogo con una cumbre por el referéndum el 23-D” mientras que la foto de portada va para Draghi y el titular “El BCE prorroga los estímulos en 2017 ante la amenaza de caos político en Europa.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es