17 de octubre de 2019, 0:27:52
Mundo

GUERRA DE SIRIA


Los rebeldes lanzan cohetes contra las fuerzas sirias en Alepo

Efe

Al menos seis personas murieron y otras treinta resultaron heridas.


Al menos seis personas murieron y otras treinta resultaron heridas por el impacto de decenas de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra zonas bajo el control de las autoridades en la ciudad siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los proyectiles impactaron en áreas dominadas por los efectivos gubernamentales en los distritos de Bustán al Qasr, Al Mokambo, Al Hamdaniya, Al Azamiya y la calle Nilo, en el oeste de Alepo.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

Mientras, los combates entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los insurgentes prosiguen en las zonas de contacto entre las barrios en poder de los opositores y los que están en manos de las autoridades, dijo el Observatorio.

Civiles atrapados en los barrios que quedan en poder de los rebeldes y que están asediados por el ejército sirio en el este en la ciudad de Alepo lanzaron llamamientos desesperados de ayuda para que alguien salve sus vidas.

"Ha habido ataques contra nosotros desde esta mañana, incluso en los puntos desde donde se supone que la gente iba a ser evacuada", dijo hoy a Efe por teléfono Ahmed, que no ofreció su nombre real por motivos de seguridad.

"Que alguien nos salve, la comunidad internacional se ha burlado de nosotros, Rusia e Irán se han burlado", lamentó.

Ahmed señaló que los distritos asediados están siendo golpeados con fuego de artillería y que se escucha el ruido de aviones que sobrevuelan la zona, pero negó que se hayan producido bombardeos, como había señalado anteriormente el Observatorio.

El Obervatorio Sirio de Derechos Humanos informaba esta mañana de que las autoridades sirias están retrasando la aplicación del acuerdo para la salida de los rebeldes que quedan en el este de la ciudad de Alepo, cuya evacuación iba a comenzar hace unas horas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona bajo el control de los efectivos gubernamentales en la urbe, apuntó que con esta medida las autoridades sirias y las milicias que las apoyan quieren mandar un mensaje a Rusia de rechazo de un acuerdo que fue forjado entre Moscú y Ankara sin consultarles.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció que las operaciones del Ejército sirio en Alepo se detuvieron el martes, tras alcanzarse un acuerdo para permitir la salida de la ciudad de los combatientes opositores que quedaban allí, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es