23 de septiembre de 2019, 0:45:39
Sociedad

59.444 Y 07.211


Los dos cuartos (59.444 y 07.211), repartidos por toda España

Efe

El primero de ellos se ha vendido en más de 30 localidades.


De ellos, el más madrugador ha sido el número 59.444, que ha sido cantado a las 9:15 horas en el Teatro Real por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán, haciendo así saltar de júbilo a los agraciados de más de los más de 30 municipios españoles en los que se ha vendido.

Por ejemplo, en San Pedro del Pinatar (Murcia), una de las grandes afectadas por las inundaciones de estos días y donde además han viajado dos quintos premios.

Otros afortunados han sido los habitantes de Arahal (Sevilla), Avilés (Asturias), Ávila, Palma de Mallorca, Madrid, Pamplona (Navarra), Alicante, Mérida (Badajoz), Barcelona, Cádiz, San Sebastián o Huelva.

En Toledo, el establecimiento de prensa y lotería de Pilar Díaz ha distribuido suerte por tercer año consecutivo, ya que el año pasado vendió algunos décimos de uno de los cuartos y el anterior, un segundo.

También la administración de loterías de un centro comercial en Peñacastillo (Santander) se ha inundado de alegría tras saber que, después de este cuarto premio, también había dispensado uno de los quintos.

Poco podía pensar un agricultor de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, que el número tan "feo" que anoche le dio el lotero del pueblo cuando fue a llevarle unos níscalos iba a abultar su bolsillo con 20.000 euros.

La popular administración leridana de lotería La Bruixa d'Or de Sort ha sido otra de las que ha repartido este número, en su caso íntegramente por internet.

Más de dos horas después, a las 11:39 horas, Nicol Chungara y Youssef Sahil, que también habían dado el segundo y el quinto premio, cantaban el 07.211, el cual también ha viajado por las ventanillas de las administraciones de toda España.

Pamplona, Benidorm (Alicante), Torrelodones (Madrid), Pedreguer (Alicante), Puerta Pollensa (Baleares), Oviedo, Gijón, Barberá del Vallés (Barcelona), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid, entre otras, son solo algunas de ellas.

La administración Hortensia Valero, de Andorra (Teruel), ha repartido 12 millones de euros con este número, del que ayer mismo su propietario, José Antonio Legua, regaló a alguno de sus clientes varios décimos del número premiado, aunque la mayoría del premio, 7,5 millones, ha sido para el Club Balonmano Alcañiz.

Y es que esta oficina suele repartir "mucha suerte", porque en sus 47 años de vida ha dado varios cuartos y quintos de este sorteo, el gordo del sorteo del Niño en 1983 y decenas de la primitiva, la bonoloto o de la lotería nacional.

Una peña festera de la pequeña población de Bolulla (Alicante) también ha llevado la suerte a sus vecinos gracias al acierto de un grupo de amigos de entre 30 y 40 años que durante las fiestas de agosto adquirió cerca de 150 décimos (15 series) del número agraciado en la administración número 6 de la cercana Benidorm, donde se ha vendido también este número.

De hecho, la regente de esta administración se ha quedado con un "pellizco" al tener uno de los décimos.

Por su parte, en Jaén y Andújar se han distribuido 8 millones de euros y otros 4,22 millones de euros en la Comunidad Valenciana, en concreto en Benidorm y Pedreguer (Alicante) y Quart de Poblet y Gandia (Valencia).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es