7 de diciembre de 2019, 1:10:34
Motor

SE ABRE AL PÚBLICO EL 4 DE ENERO DE 2017


El Museo del Automóvil Toyota continúa renovando sus exposiciones

Claudia Pérez-Ullivarri

Una nueva exposición, que incluye 19 vehículos de diferentes fabricantes, permite hacer un repaso a más de 50 años de historia a través de modelos japoneses, americanos y europeos.


Toyota Motor Corporation (TMC) prosigue con la remodelación de las exposiciones permanentes del Museo del Automóvil Toyota, situado en Nagakute City (Japón), unos trabajos que se están ejecutando por fases y que finalizarán con motivo de su 30 aniversario, en 2019. Las reformas de la tercera planta del edificio principal del Museo del Automóvil Toyota incluyen ahora 19 nuevos vehículos, que se exhiben en una exposición permanente por primera vez. Se abrirá al público el 4 de enero de 2017.

En respuesta a las tendencias globalizadoras y en base a las perspectivas actuales, TMC ha revisado el objetivo que se marcó en 1989: presentar la historia del automóvil de gasolina desde su invención. La serie de reformas va encaminada principalmente a que los visitantes conozcan mejor la historia y la cultura del automóvil.

La primera fase de la remodelación, en la segunda planta del edificio principal, se abrió en enero de 2016 y presenta exposiciones en ocho zonas que cubren el periodo desde el inicio de la era del automóvil, a finales del siglo XIX, hasta los años cincuenta del siglo XX. La fase actual de la remodelación supone la incorporación de 19 vehículos de diferentes fabricantes japoneses, americanos y europeos.

La tercera planta del edificio principal del Museo del Automóvil Toyota únicamente había contado hasta ahora con vehículos japoneses, pero la colección se ha ampliado para incluir modelos procedentes del continente americano y europeo. Desde la época de posguerra, los vehículos japoneses, americanos y europeos han ejercido influencia los unos sobre los otros, y han fomentado su desarrollo colectivo en ámbitos como el entusiasmo creativo, así como en tecnologías y diseños originales.

En la nueva exposición se habilitarán cinco zonas para presentar a los visitantes escenas de los distintos periodos de la historia de la automoción, de los obstáculos superados y de los avances conseguidos. Para celebrar las reformas del edificio principal, del 4 de enero al 25 de junio de 2017 se organizará una muestra en el edificio anexo del museo. Otros actos relacionados serán conferencias, charlas de comisarios, visitas guiadas dirigidas por comisarios y demostraciones de conducción. En el marco de una nueva iniciativa, también se han previsto actos para hablar de los automóviles y la cultura. El primero de dichos actos, en torno a los libros, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de intercambiar ideas y de conversar entre ellos mientras disfrutan de un café.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es