8 de diciembre de 2019, 5:07:51
Nacional

DESTACA LA "COHERENCIA TOTAL Y ABSOLUTA" DE PUIGDEMONT


"Estoy dentro de los que no hay que descartar como candidato"

EL IMPARCIAL

Según Mas, Cataluña está "ante un año decisivo desde muchos puntos de vista".


En declaraciones a RAC 1, el que fuera presidente catalán ha puntualizado que es aún "prematuro" hablar de quién será el cabeza de lista del PDeCAT en las próximas elecciones autonómicas, entre otras cosas porque "no se sabe" si serán unos nuevos comicios con ese carácter o los primeros de una Cataluña independiente.

"El único que se ha autodescartado hasta ahora es el presidente Puigdemont, y nadie más debe descartarse. Nadie quiere decir nadie. Por lo tanto, yo estoy dentro de los que no hay que descartar", ha recalcado.

Según ha expuesto Mas, Cataluña se encuentra "ante un año decisivo desde muchos puntos de vista", por lo que hay que "poner toda la carne en el asador" y nadie puede "lavarse las manos".

No obstante, Mas ha reconocido que "a nivel personal" no le motiva volver a ser candidato: "Ya lo he sido, me costó muchísimo llegar, fue un esfuerzo ingente. Ahora estoy bastante más tranquilo".

Tampoco "a nivel familiar" ve motivos para volver a serlo, ya que su mujer y otras personas de su entorno le "dirían que no", pero "a nivel de país, no lo sé": "Ya lo veremos, no estamos en un momento para decir que no quiero tener nada que ver o que ya me ha pasado la hora. Estamos en un punto tan decisivo de país que hemos de estar en la medida que haga falta", ha añadido.

Mas ha recordado que, cuando hace un año propuso a Puigdemont convertirse en presidente de la Generalidad para desbloquear así un acuerdo de investidura con la CUP, el actual presidente catalán le planteó como "única condición" mantenerse en el cargo un solo mandato, por lo que su "coherencia es total y absoluta".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es