15 de septiembre de 2019, 18:02:27
Economía

SON INCOMPATIBLES


Hacienda rechaza los presupuestos de Manuela Carmena

EL IMPARCIAL/Efe

Pero el Consistorio defiende haber cumplido con las exigencias.


En el presupuesto inicial, el Ayuntamiento de Madrid incumplió la regla de gasto en 2015 en 17 millones de euros. Una falta causada por la devolución parcial de la paga extra no abonada en 2012 a los funcionarios, una decisión que fue tomada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De esta forma, el Consistorio volvió a elaborar uno nuevo y que ha sido rechazado este jueves. En éste, se ha propuesto una interpretación de la regla de gasto que permitiría incrementar las inversiones, comprometiéndose a seguir registrando superávit y a reducir "a buen ritmo la deuda", según indican a Efe fuentes municipales.

No obstante, el Consistorio defiende que “se ha cumplido la exigencia realizada por el Ministerio” al haber procedido ya al acuerdo de no disponibilidad de crédito y efectuando la retención por valor de esos 17 millones de euros en el ejercicio de 2016. Por su parte, el Gobierno local anuncia que “seguirá defendiendo sus políticas de incremento de gasto social e inversión, en el marco de estabilidad presupuestaria y reducción del endeudamiento”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es