17 de septiembre de 2019, 21:24:33
Sociedad

TIEMPO EN ESPAÑA


Siguen los cortes en carreteras de Mallorca y la Comunidad Valenciana

EL IMPARCIAL/Agencias

El tiempo remite en el resto del país pero persisten las bajas temperaturas.


Mallorca y la Comunidad Valenciana, las grandes afectadas del temporal que azota en España. Trece carreteras de Mallorca mantienen aún cerrados al tráfico diversos tramos, que suman casi 70 kilómetros, por acumulación de agua y desprendimientos ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días. En la Comunidad Valenciana, un total de 17 tramos de carreteras permanecen cortados al tráfico como consecuencia del temporal de lluvia y nieve de los últimos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos amarillos por viento, lluvias y fenómenos costeros en el Mediterráneo. Concretamente en Barcelona, Girona, Alicante y Valencia; Baleares también en riesgo por oleaje, fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

Suben las mínimas en el norte, sobre todo en el Cantábrico y en el alto del Ebro. Las heladas continúan afectando a la mayor parte del interior peninsular y se intensifican en zonas altas, especialmente en los Pirineos.

Aviso por riesgo de bajas temperaturas en las provincias de Huesca, Albacete, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lleida, Lugo y Orense, donde se podrían alcanzar los seis grados bajo cero. Riesgo por nevadas en Barcelona, Girona y Castellón, según ha informado la Aemet. La cota de nieve se situará entre los 800-1.000 metros en el área mediterránea, de 700 a 900 metros en el resto de la península y en torno a 1.200 metros en Baleares.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es