20 de octubre de 2019, 23:20:05
Economía

AHORRO


Tips para ahorrar, compara antes de comprar tu seguro de moto

EL IMPARCIAL


La moto es un medio de transporte por el que cada vez optan más conductores. Uno de los quebraderos de cabeza es el coste del seguro, ya que es importante contar con un buen respaldo en caso de tener alguna complicación. Las pólizas suelen ser altas y no siempre se conoce con exactitud qué es lo que realmente cubre. Puedes ahorrar y tener toda la información clara asegurando tu moto en https://www.pontgrup.com/seguros-moto/

El número de matriculaciones de motos en España ha presentado una tendencia positiva de crecimiento en el último año, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), sobre todo en comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía o Madrid.

Las tradicionales scooters son una opción que nunca pasa de moda en el mercado del motor. Su facilidad en el manejo y menor peso hace que cada vez más usuarios se decanten por ellas en los desplazamientos en la ciudad, ocupan menos espacio en la vía pública y agilizan el tiempo de aparcamiento.

Las motos, en principio, tienen menores costes asociados que los coches. Su impuesto de circulación y su póliza de seguro es menor, sobre todo si se trata de motos pequeñas. Pero si en algo se diferencia respecto a los vehículos es que éstas se devalúan más rápido, por lo que es necesario contratar un buen seguro que pueda cubrir golpes, caídas o pinchazos de ruedas – si lo pensamos bien, mientras que un coche tiene espacio para llevar la rueda de recambio, no sucede lo mismo con las motos.

Es posible que enero y septiembre sean los meses más frecuentes en cambiar de gestión de los servicios que se tienen contratados. Quizá por el hecho de haber tenido unas vacaciones largas que rompen la rutina y hacen plantearse nuevos propósitos como el de ahorrar. Entonces, se comienzan a revisar los contratos de telefonía, electricidad y, también, el de seguros.

Antes de ponerse en contacto con las distintas empresas aseguradoras, es conveniente que el usuario estudie y analice, aunque no sea en profundidad, cómo está el mercado. Para ello, los buscadores y comparadores online resultan de gran utilidad. Primero porque, al ser online, el usuario puede consultarlo en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil, sin tener que interrumpir su jornada laboral o perder tiempo de espera en las llamadas a las aseguradoras.

Por otro lado, además, los comparadores evidencian toda la información de manera más clara que en una llamada telefónica en la que sería la persona interesada la que debiese apuntar las características y naturaleza del seguro.

Su funcionamiento es sencillo. Basta seguir los pasos señalados para hacer el cálculo de lo que se estima que debiera costar el seguro y la empresa que más se adecúa. Datos como la marca de la moto, las cilindradas, la antigüedad o la experiencia del conductor, son algunas variables o preguntas a las que hay que responder para que, de manera automática y en tiempo real, calcule el coste de la póliza e identifique la mejor oferta de entre las empresas incluidas en el comparador y se comience a ahorrar.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es