20 de octubre de 2019, 18:56:34
Sociedad

EN EL VEHÍCULO VIAJABAN 25 ESTUDIANTES DE UN COLEGIO DE LEGANÉS


El conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada da positivo por cocaína

EL IMPARCIAL/Efe

El suceso deja 17 niños heridos leves.


Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado de que el accidente se ha producido alrededor de las ocho de la mañana cuando el vehículo ha volcado por su lado derecho.

En el vehículo viajaban 25 niños que se dirigían a un colegio de la cercana localidad de Leganés desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.

Al menos 17 escolares y el conductor del autobús han resultado heridos leves y, tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), han sido trasladados a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y Doce de Octubre (Madrid).

Siguiendo los protocolos habituales, el conductor del vehículo siniestrado ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente. Según fuentes de la investigación, ha dado positivo por cocaína, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de conducción bajo la influencia de estupefacientes.

Seis equipos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del suceso para investigar las causas del vuelco del vehículo, que, en principio, circulaba a poca velocidad tras haber salido de una rotonda.

La jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial tras el accidente en el que 21 escolares han resultado heridos de carácter leve

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es