28 de enero de 2020, 15:34:23
Nacional

POLÍTICA CULTURAL


Rajoy reconoce que no ha visto ni una sóla película de los Goya

EL IMPARCIAL/Efe

"Para mi desgracia, no voy al cine", ha manifestado el presidente.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no ha podido ver las películas españolas nominadas a los próximos premios Goya. "Para mi desgracia -ha señalado- no voy al cine. Leo novelas".

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha sido preguntado por sus películas preferidas de entre las que se disputarán los premios del cine español.

Ha respondido que no las ha podido ver, y al plantearle que eso puede alimentar el argumento de la gente del sector de que tiene poca sensibilidad ante el cine español, ha respondido: "Tampoco lo dicen; lo dicen algunos".

Sí ha admitido que el cine se trata de uno de los asuntos que, como otros muchos, están pendientes para el futuro.

Rajoy ha comentado que acaba de leer el libro de Fernando Aramburu "Patria", que ha dicho que es "imprescindible" para quien quiera conocer lo que ha sucedido en el País Vasco en los últimos treinta años.

Ahora está leyendo "Cuando estábamos vivos", de Mercedes de Vega, y que se desarrolla en Madrid al principio de la Guerra Civil.

Reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la evolución del empleo durante 2016, pero ha subrayado que aún falta mucho por hacer y ha defendido seguir manteniendo la misma política económica para conseguir el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020.

Rajoy ha defendido avanzar por la misma senda económica tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2016 y que revelan que el número de desempleados bajó el año pasado en 541.700 personas, hasta situar la cifra total de parados en 4.237.800, la menor de los últimos siete años.

En una entrevista en Onda Cero se ha mostrado convencido de que es posible seguir creando entre 400.000 y 500.000 puestos de trabajo cada año tras el duro golpe al empleo provocado por la crisis.

Tras destacar que desde finales de 2013 a finales de 2016 se han creado más de 1,7 millones de empleos ha insistido en que "queda mucho por hacer" y ha confiado en seguir avanzando con la misma política económica y sin circunstancias exteriores que sean muy adversas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es