14 de noviembre de 2019, 7:32:05
Economía

PREVÉ AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON UN "PROCESO SENCILLO Y TRANSPARENTE"


Bankia anuncia un procedimiento exprés para las cláusulas suelo

EL IMPARCIAL/Efe

Abono en efectivo o amortización en los pagos pendientes de la hipoteca.


De acuerdo con la propia entidad, los clientes únicamente tendrán que acudir a su sucursal de Bankia, donde dispondrán de una plantilla para pedir la restitución de las cantidades cobradas desde que dejaron de beneficiarse íntegramente de las caídas del euríbor.

Tras comprobar que quien presenta la solicitud es, efectivamente, uno de los afectados, el banco, que tendrá precalculado el importe a devolver, le ofrecerá el abono del dinero pagado de más con intereses, de forma que obtendrá, "a través de un proceso ágil, sencillo y transparente", la misma cuantía que conseguiría con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras, según Bankia.

Así las cosas, la entidad dará a los afectados por las cláusulas suelo la opción de elegir entre un ingreso en su cuenta que, si lo desea, se puede hacer de forma inmediata en el mismo acto, o amortizar al instante capital pendiente de pago de la hipoteca.

Bankia enviará en los próximos días una comunicación a sus clientes en la que se informará de la apertura del proceso y a partir del próximo viernes, 3 de febrero, estará disponible en su web toda la información relativa a este proceso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es