19 de octubre de 2019, 19:03:26
Cultura

ARTE


Cultura prorroga tres meses la cesión de la colección Thyssen

EL IMPARCIAL

La baronesa quiere que los cuadros tengan una dimensión más internacional.


Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, ha publicado este martes el acuerdo trazado con Carmen Cervera para prorrogar tres meses la cesión, sin coste, de la colección privada sita en Madrid. Según se aclara en la alocución, en ese intervalo provisional ambas partes habrán de renegociar las condiciones del préstamos a través de sus equipos de abogados.

A pesar de lo limitado en el tiempo de lo pactado y de lo delicado de las negociaciones, el ministro se ha mostrado opsitivo, destacando "buena voluntad" de su Ministerio para localizar "una solución beneficiosa oara todos". A este respecto a recordado Méndez de Vigo que la prórroga les permitirá perfilar un nuevo acuerdo, "hablarlo y matizarlo", pero todo ello encuadrado en el marco legal del año 2002 -que trata sobre la cesión de los cuadros-. "Vamos a ver cómo dentro del mismo podemos actuar con flexibilidad para dar acomodo a todo el mundo", ha sentenciado el ministro.

De la conversación, que se filtrado que ha resultado "muy grata", se extrae la intención de la baronesa Thyssen de transformar las condiciones de la cesión, ya que, según ha expuesto el titular de Cultura, la gestora del patrimonio artístico en ciernes anhela que los cuadros traspasen las fronteras nacionales para que disfruten de "más vida que la que probablemente tiene en estos momentos".



Por último, el único portavoz de la reunión, ya que la propietaria de la colección no se ha pronunciado, ha querido aclarar que se trata de una circunstancia en la que la baronesa puede disponer de los cuadros ya que se trata de un colección privada.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es