5 de diciembre de 2019, 19:24:41
Deportes

NEGÓ SU REGRESO A EUROPA


José Manuel Calderón, sobre su vuelta de la NBA: "El listo que dijo que iba al Real Madrid que cambie de fuentes"

EL IMPARCIAL

El base de los Lakers se mostró muy determinado a aclarar su futuro snte la rumología expuesta estos días.


José Manuel Calderón, base actual de los Lakers que ha degustado al experiencia de jugar en Nueva York, Detroit, Dallas y Toronto, goza de cierto respeto por su unicidad en estilo de juego que desempeña como creador de juego en el baloncesto estadounidense. El extremeño sigue empeñado en continuar su aventura en el mejor baloncesto del planeta y no le han sentado muy bien los rumores, lanzados desde España, que auguraban una salida de la NBA para firmar por el Real Madrid.

Así, el sincero pero poro dado a ofrecer entrevistas Calderón, quiso aunar micrófonos este miércoles, tras el triunfo de los suyos ante los Nuggets (120-116), para aclarar el tema. "Eso es algo que me gustaría aclarar", avanzó el icono del TAU ganador y de la selección española que vive sus peores registros desde que aterrizó en Canadá en 2005 (promedia 3,5 puntos y 2,1 asistencias con el equipo angelino). "Ha habido algún listo que decía que me iba al Real Madrid. La verdad es que quien lo escribió debería de cambiar de fuentes. No tengo intención de ir a Europa. No sé de dónde pudo salir eso ni a quién se le pudo ocurrir", especificó, afectado, el jugador.


"Veremos. Se acercan días importantes y habrá movimientos. Yo acabo contrato y todo puede pasar. Estoy físicamente muy bien y con ganas de jugar, pero no puedo controlar mi futuro", especificó en torno a su permanencia en el tranatlántico californiano, consciente del carácter mercantil de la lógica NBA. "Hay que estar preparado porque nunca sabes qué puede pasar en esta Liga. Es lo que hay y no queda otra, solo esperar a mi oportunidad. Pero este es un equipo donde quieren que jueguen los jóvenes; eso está clarísimo", expuso.

Sin embargo, lo que no pasa por la cabeza del veterano director de baloncesto es volver al Viejo Continente tras haber superado la década en la élite baloncestística. Concluyó su alocucion Calderón analizando la deriva titubeante de los renovados Lakers que este curso dirige Luke Walton, mano derecha del cuerpo técnico campeón con los Warriors, con un balance de 17-34 a pesar del esperanzador récord inicial de 10-10. "Lo del principio no era muy real. Realmente estábamos sorprendiendo a todos, así que ni una cosa ni la otra. Somos un equipo ahí en el medio que está creciendo y los jóvenes cada día están un poco mejor", sentenció el pacense.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es