15 de noviembre de 2019, 19:05:35
Mundo

FRANCIA


El Brexit y Trump, ejemplos para Marine Le Pen

EL IMPARCIAL/Efe

La líder ultraderechista empieza su campaña con un discurso proteccionista e independentista.


Le Pen ha desgranado las 144 promesas de su programa ante un anfiteatro abarrotado. Aproximadamente 3.000 personas acudieron al acto para escuchar las propuestas de la autoproclamada “candidata del pueblo”.

La dirigente ultraderechista ha basado gran parte de su discurso en arremeter contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: "Dos totalitarismos que amenazan Francia". También la Unión Europea fue objeto de sus críticas al que calificó de “fracaso” y “tirano”.

"Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el Brexit", ha manifestado Le Pen, que va en cabeza en los sondeos sobre intención de voto en las próximas elecciones presidenciales de abril y mayo. Austria e Italia son igualmente otros países en los que fijarse. El primero por “eliminar en la primera vuelta de las presidenciales a los partidos tradicionales” y el segundo por “rechazar la reforma de la Constitución".

No se olvida de Trump, al cual rinde homenaje por "cumplir con sus promesas electorales". Le Pen se fija en su discurso de investidura y pretende seguir el repetido “América primero”. Tiene la intención de inscribir en la Constitución la prioridad nacional en el acceso al empleo y la vivienda.

Pero han sido los asuntos de seguridad e inmigración los que han conseguido el clamor del público. En este sentido, su programa aboga por limitar a 10.000 personas el saldo migratorio entre entradas y salidas en el país. La candidata a la presidencia ha añadido además: "Un extranjero clandestino nunca podrá ser regularizado y, por lo tanto, nunca naturalizado”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es