13 de noviembre de 2019, 21:04:16
Sociedad

PREMIOS GOYA 2017


Robados 30.000 euros en joyas durante los Premios Goya

EL IMPARCIAL/Agencias

La colección de la firma Suárez desapareció de una habitación de hotel a la que mucha gente tenía acceso.


En esta estancia, en la que también se guardaba ropa y otros objetos, estuvo muy transitada durante toda la noche y el fin de semana. No obstante, las joyas estaban escondidas y eran pocos los que conocían su posición. Según los denunciantes, dejaron esta colección en una caja sin rotular detrás de una televisión. Fueron sustraídas una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes, ha informado El Mundo. En total unos 30.000 euros en joyas de diseño que la firma Suárez aportó a la gala de forma gratuita para que las lucieran los invitados.

La denuncia fue interpuesta en la comisaría del distrito de San Blas en Madrid por el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel en la tarde del lunes. Se dieron cuenta del robo en la misma mañana cuando los encargados estaban avisando a las marcas de joyería para que recogiesen los artículos prestados. En el recuento los organizadores advirtieron que no aparecían las joyas de la firma Suárez.

La habitación, que carecía de un vigilante de seguridad (lo normal en estos acontecimientos), no presentaba ningún forcejeo. De esta forma, se sospecha que las personas que robaron las joyas tenían acceso a las habitaciones o a esa sala del hotel.
La Policía para investigar este caso ha pedido al establecimiento hotelero las cintas de las cámaras de seguridad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es