19 de enero de 2020, 23:45:37
Gente y tendencias

VALORADAS EN 30.000 EUROS


En libertad con cargos el ladrón de las joyas de los Goya

EL IMPARCIAL

Estaban valoradas en 30.000 euros.


Un operario de la gala de los premios Goya se ha declarado como autor del robo de las joyas de Suárez prestadas por la firma para la ocasión. Según la Policía, el ladrón de las joyas es un hombre de 50 años que pertenece a una empresa que había sido sobcontratada. No obstante, el trabajador se ha entregado este jueves al acudir a la comisaría de San Blas (Madrid) acompañado por un responsable de la gala y un abogado. Horas después ha sido puesto en libertad con cargos en espera de comparecer ante el juez que instruye el caso.

El valor de las joyas robadas ascendía a 30.000 euros y se encontraban en una estancia del hotel Marriott Auditorium: dos pendientes de la marca Suárez, una sortija y cuatro juegos de gemelos.

El técnico de iluminación que sustrajo las joyas se entregó tras conocer que el valor ascendía a 30.000 euros. Según el testimonio policial, el ladrón ha argumentado que en el momento del hurto pensó que se trataba de "baratijas" que iban a ir a parar a su casa como recuerdo. Al ver la repercusión del caso decidió acudir a la comisaría.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es