25 de mayo de 2019, 17:30:01
Deportes

RUGBY - SEGUNDA JORNADA


Seis Naciones. Inglaterra también se zafa de Gales y apunta al Grand Slam | 16-21

EL IMPARCIAL

Además, Irlanda asestó una soberana paliza a Italia en el otro duelo sabatino.


El vigente campeón del prestigioso Seis Naciones lució jerarquía este sábado para asaltar a uno de sus aspirantes a domicilio. Tras ganar a Francia por la mínima en la fecha inaugural (19-16), el 'XV de la Rosa' tomó Cardiff con seriedad (16-21) en una sufrida batalla. De este modo, la dirección del australiano Eddie Jones prosigue su marcha inmaculada -todavia nadie le ha vencido en este banquillo- de 16 triunfos encadenados en todas las competiciones.

Abriría fuego una mejor selección visitante con el 'try' obra de Ben Youngs y la transformación de Farrell hasta el 3-8 inicial. Sin embargo, pronto anuncarían los 'Dragones' su clase y gen gerrero. Los locales empujarían, propulsados por el Principality Stadium, hasta revertir la inercia y ponerse en ventaja. Halfpenny y Williams sumaron 10 puntos para el 13-8 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios. El combate estaba siendo reñido y no perdería intensidad.

El desenlace arribó tras la suma anotadora alterna de Farrell y Halfpenny. Con máxima igualdad, Ford lanzó una contra a diez minutos de la conclusión y Elliot Daly zanjó la maniobra con un ensayo qe también contó con el alimento del infalibble Farrell. Así, Inglaterra salió airosa de un arranque turbulento decalendario en esta edición del torneo para encontrarse, ahora, con todo a favor para revalidad el entorchado y aspirar a repetir Gand Slam.

El segundo dueoo trasladó el oval al Olímpico de Roma. Allí se asistió a una escabechina irlandesa que tomó a Italia como sujeto pasivo (63-10). Cristian 'CJ' Stander se desmarcó como el protagonista del dia, con tres ensayos, al igual que Craig Gilroy. Cuatro ensayos alcanzaron los visitantes en la primera parte, dejando la competitividad del duelo reducida al mínimo y estrenando el punto de bonus que esta edición de 2017 otorga a aquel que alcance dicho hito.

El primer triunfo del 'XV del Trébol', tras su derrota de comienzo ante Escocia (22-27), no fue discutido por el sistema italiano, si bien mantuvieroon la cara antes del descanso. En ese intervalo del primer acto el marcador se cerró con 28-10. Pero en el periodo final florecería la clausura de una exhibición de los entrenados por el neozelandés Joe Schmidt, que sumarian otros cinco ensayos. Paddy Jackson puso el broche de oro irlandés con 18 puntos y una ejecución perfecta.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es