16 de enero de 2022, 22:43:56
Nacional

DARÁ UNA CONFERENCIA A LA QUE ASISTIRÁN OTEGI Y MIEMBROS DE SORTU Y PNV


Mas se rodea de nacionalistas y proetarras para vender su plan secesionista en el País Vasco

EL IMPARCIAL

Dará una conferencia a la que asistirán Otegui y miembros de Sortu y PNV.


Artur Mas viajará el miércoles a San Sebastián para impartir la conferencia El derecho a decidir. El proceso de Cataluña sobre su plan secesionista. Lo hará en el Kursaal ante 1.800 personas, entre ellas miembros del PNV, Bildu, Sortu y EA.

Organizado por el centro de investigación Lehendakari Agirre y la plataforma Gure Esku Dago, el acto iba a ser programado en un principio en una sala del Kursaal con un aforo de 624 personas. "Con más de 1.200 inscripciones en sólo una semana, hemos superado todas las previsiones", cuenta esta plataforma en su página web, en la que señala que dada la buena acogida de la conferencia, que ha generado "una gran curiosidad y expectación", será reubicada en el auditorio del palacio de congresos donostiarra.

Mas "expondrá a todos los asistentes la situación del proceso en Cataluña y las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana", cuenta Gure Esku Dago, que añade que durante la charla "se analizará y debatirá sobre el derecho a decidir y tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el proceso que se está desarrollando en Cataluña".

El expresidente catalán estará acompañado por el exlendakari Ibarreche. Otros miembros del PNV también han confirmado su asistencia, aunque no así el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, de viaje, ni el presidente 'peneuvista', Andoni Ortuzar, quien sí recibirá a Mas al día siguiente.

Se espera también la presencia de Arnaldo Otegui, de EH Bildu. Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, en la que dice: "El próximo día 22 estaré en el #Kursaal escuchando al Lehendakari @LHKIbarretxe y al President Mas".

Arkaitz Rodríguez, de Sortu, ha confirmado que acudirá a la convocatoria de Mas e Ibarreche, organizador del evento. Sonia Jacinto, Peio Otxandiano y Gotzon Elizburu también, así como representantes de EA: Peio Urizar y Ikerne Badiola.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es