14 de diciembre de 2019, 18:26:57
Deportes

EL ATHLETIC DESPERDICIÓ EL TRIUNFO EN CASA Y EL VILLARREAL SE MARCHÓ CON VICTORIA


El Celta se salva en la prórroga de la debacle española en Liga Europa

Javier Nuez

El conjunto gallego forzó la prórroga con un penalti pitado en el minuto 90.


Cuando parecía soltar su último suspiro en Europa esta temporada, el Celta no sólo tomó aire sino que acabó dando la vuelta a un marcador que suponiá el tercer KO para un equipo español en la noche de este jueves. Transformando un penalti más que discutible sobre Guidetti en el minuto 90 de partido, Aspas dio al Celta la oportunidad de seguir vivo en la Liga Europa abriendo las puertas de la prórroga ante el Shakhtar ucraniano. Con la eliminatoria igualada y la emoción de los 30 minutos extra por delante, el equipo gallego remató la faena anotando el definitivo 0-2 Cabral con un remate de cabeza en el minuto 109.

El pase del Celta es la única buena noticia para el fútbol español después de que Athletic y Villarreal quedaran apeados de la Liga Europa tras ser superados en el global de la eliminatoria frente a APOEL y Roma, respectivamente.

El conjunto vasco, que logró un sufrido 3-2 en la ida en San Mamés, sucumbió ante el conjunto chipriota cayendo por 2 a 0. Dominando y con ocasiones en la primera parte, no supo reaccionar en un segundo tiempo en que el APOEL se adelantó a los diecisiete segundos y acabó por sentenciar a los vascos desde el punto de penalti.

El Villarreal, por su parte, tenía ya un difícil papel tras el 0-4 recibido en casa ante la Roma. El equipo castellonense se despidió de la competición con un triunfo por la mínima en el estadio Olímpico de la capital italiana. Con Borre poniendo la firma al gol, los amarillos pudieron incluso ampliar la renta, pero no se mostraron del todo acertados ante una Roma con varios suplentes en el once.

Campanada del Gante ante el Tottenham

Además de la eliminación del Athletic a costa del APOEL, otra de las sorpresas de la noche se vivió en White Hart Lane. Allí, el Gante belga, que defendía un 1-0 de la ida, eliminó al Tottenham inglés logrando un empate a dos.

Así han quedado todos los partido de vuelta en esta ronda de 1/32 de final de la Liga Europa (entre paréntesis, resultado de la ida):

- Miércoles 22:

SCHALKE (ALE) 1-1 PAOK (GRE) / (3-0)

Fenerbahce (TUR) 1-1 KRASNODAR (RUS) / (0-1)

Saint-Etienne (FRA) 0-1 MANCHESTER UNITED (ING) / (0-3)

- Jueves 23:

Osmanlispor (TUR) 0-3 OLYMPIACOS (GRE) / (0-0)

BESIKTAS (TUR 2-1 Hapoel Beer Sheva (ISR) / (3-1)

ROMA (ITA) 0-1 Villarreal (ESP) / (4-0)

Zenit (RUS) 3-1 ANDERLECHT (BEL) / (0-2)

AJAX (HOL) 1-0 Legia Varsovia (POL) / (0-0)

APOEL NICOSIA (CYP) 2-0 Athletic (ESP) / (2-3)

LYON (FRA) 7-1 AZ Alkmaar (HOL) / (4-1)

Florentina (ITA) 2-4 B. MÖNCHENGLADBACH (GER) / (1-0)

Sparta Praga (CZE) 1-1 ROSTOV (RUS) / (0-4)

TOTTENHAM (ING) 2-2 Gante (BEL) / (0-1)

COPENHAGUE (DIN) 0-0 Ludogorets (BUL) / (2-1)

GENK 1-0 (BEL) - Astra (RUM) / (2-2)

Shakhtar Donetsk (UKR) 0-2 CELTA (ESP) / (1-0)

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es