15 de diciembre de 2019, 7:44:14
Economía

ACUSACIÓN DE TOMAR LA TECNOLOGÍA LiDAR


Guerra entre Google y Uber con el coche autónomo de por medio

EL IMPARCIAL

La filial dedicada al desarrollo del coche autónomo acusa a un antiguo empleado de robar tecnología para Uber.


Alphabet, matriz de Google, demandó este jueves a Uber acusando a la empresa de transporte de robo de información confidencial sobre sus coches de conducción automática.

Según una información del portal tecnológico The Verge, es concretamente Waymo, una empresa dedicada a desarrollo de coches automáticos adquirida por Alphabet el pasado año, la que demanda a Otto, una subsidiaria de Uber especializada en camiones, por el robo de infomarción sobre la tecnología LiDAR.

Waymo acusa directamente a Anthony Lewandowsky, que abandonó el programa de vehículos autodirigidos de Google para fundar Otto -posteriormente comprada por Uber por 680 millones de dólares-, de llevarse consigo más de 14.000 documentos confidenciales, entre ellos esquemas de circuitos de LiDAR.

LiDAR es un acrónimo de Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging y permite medir la distancia existente entre el emisor láser y el objeto empleando un haz láser pulsado, convirtiéndose en los "ojos" del coche autónomo.

La empresa de Google fue alertada por uno de sus proveedores mediante un correo en el que se veía el esquema de una placa de Otto LiDAR, siendo muy parecida a la desarrollada por Waymo.

Waymo reclama una compensación económica por daños y perjuicios y que se prohíba el uso de esa informacióna Uber.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es