14 de noviembre de 2019, 15:17:52
Cultura

EN CAIXAFORUM MADRID


Homenaje a Marsillach en el 30 aniversario del Centro Dramático Nacional

EL IMPARCIAL

En un acto organizado por la compañía de teatro Blanca Marsillach y la Obra Social "la Caixa".


Coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la compañía de teatro de Blanca Marsillach y la Obra Social "la Caixa" han rendido homenaje a Adolfo Marsillach.

Al evento han acudido diferentes personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó, que desde el escenario han rendido tributo a una de las personalidades más carismáticas de la cultura en España. El acto también ha contado con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz,la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa", Cristina Segura, y las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la obra serán las encargadas de hablar de esta iniciativa.

En el mismo acto se ha presentado la ampliación de la gira de Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas que involucra a personas mayores, y que ya ha conseguido integrar en el mundo de la interpretación a más de 90 mayores de toda España.

Según cuenta la Obra Social "la Caixa", Entre versos y Marsillach "comenzó su andadura en septiembre de 2016 en Barcelona y, tras haber pasado por otras 7 ciudades españolas, podrá verse en CaixaForum Madrid (18:00 horas). Gracias al éxito conseguido en todas las paradas de su gira inicial, ambas entidades han decidido prorrogar un año más las funciones, ampliando otras 11 ciudades a lo largo de 2017: Alicante, Oviedo, Burgos, Málaga, Valladolid, Cáceres, Santander, Lleida, Ciudad Real, Toledo y Mallorca".

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la participación social de los mayores a través del teatro, así como ayudar a mejorar sus competencias y habilidades personales, favoreciendo la empatía y el trabajo en equipo. El ejercicio teatral, mediante la memorización de textos y la recitación, puede ayudar a estimular el cerebro, al mismo tiempo que los participantes tendrán también la oportunidad de disfrutar de textos que ya forman parte de la historia de nuestra literatura.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es