26 de mayo de 2019, 3:10:58
Deportes

RUGBY - TERCERA JORNADA


Seis Naciones. Irlanda derrumba las aspiraciones de Francia | 19-9

EL IMPARCIAL

Los isleños alimentan su candidatura sobre los anhelos galos.


El Aviva Stadium dublinés cobijó la resurrección irlandesa en una tarde que se cobró como víctima a una Francia que sigue sin salir de su etapa de transición y que recordará este sábado como el día en que su candidatura al Seis Naciones 2017 quedó, prácticamente, descartada. El XV del Gallo, que inauguró el torneo con una derrota ajustada ante la Inglaterra favorita, no dispuso de opciones para interpretar el guión de juego de una Irlanda imperial.



Necesitaban los locales recobrar su cohesión en fase defensiva y lo conseguirían en esta tercera jornada. La camiseta verde marcaría la pauta que le entregaría el triunfo por 19-9. La victoria, amén de ahondar en la seguridad y autoestima del combinado isleño, afianza su inercia. Y es que, como su oponente de este sábado, empezaron doblando el espinazo en la primera fecha -ante Escocia- pero venían de enderezar el rumbo, por lo que esta cita se destacaba como crucial en su camino de este curso. Y lo salvaron con categoría.



Se irían de vacío 'les bleus', sin un ensayo que llevarse a la boca, a pesar del inicio esperanzador firmado por Camille Lopez, que colocó un precoz 0-6 en el electrónico. Sin embargo, a partir de los primeros 20 minutos reaccionarían los irlandeses con un ascenso colectivo y de intensidad que les permitiría embocar los vestuarios en ventaja. No en vano, el descanso recogía un 7-6 que ya dibujaba lo venidero. Conor Murray y Jonathan Sexton firmaron la remontada parcial.



La segunda parte se desnudó como una rampa inaccesible para los visitantes. Sexton abrió una brecha en el electrónico sensible (16-6, con un drop y dos golpes de castigo) que neutralizó la voluntad rebelde de los galos. Sólo Lopez, con su enésima anotación, conseguiría acortar una distancia que sería amoldada a los intereses del XV del Trébol con el golpe de castigo postrero anotado por Paddy Jackson -a cinco minutos de la conclusión-. Así, Irlanda se encarama al liderato provisional -a la espera del duelo de los ingleses- y Francia competirá, a partir de ahora, con la honra como única motivación, toda vez que se ha despedido de la lucha por la pompa.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es