28 de noviembre de 2020, 11:59:14
Sociedad

HA SIDO DENUNCIADO POR LA POLICÍA


Inmovilizado en Madrid el autobús antitransexuales de Hazte Oír

EL IMPARCIAL

Ha sido denunciado por la Policía municipal.


La Policía municipal de Madrid ha inmovilizado el autobús de Hazte Oír en el que la organización pro vida han lanzado una campaña antitransexualidad en la que se puede leer "Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Según el Ayuntamiento de Madrid, la decisión de la Policía responde al incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Consistorio en vehículos que no formen parte de la red de transporte público.

Agentes de la Unidad de Gestión de la Diversidad han actuado de oficio y trasladarán a la Fiscalía un informe sobre el contenido transfóbico de la campaña, que no sólo ha sido lanzada en Madrid sino también en otras ciudades como Valencia y Barcelona, donde Ada Colau ya ha mostrado su intención de multarlo.

La indignación con Hazte Oír ha ido en aumento durante todo el día. Tanto que el Gobierno ha consultado a la Abogacía del Estado si el mensaje del autobús puede incurrir en "un hecho de relevancia penal" o una "infracción" de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que remitirá una denuncia a la Fiscalía.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es