15 de diciembre de 2019, 18:20:34
Mundo

TRUMP PROPONE ADEMÁS UNA LEY SOBRE INMIGRACIÓN


Los enfermos mentales podrán volver a comprar armas en EEUU

Efe

La regulación había sido impulsada por Barack Obama durante su mandato.


El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que ha llegado "el momento" de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración del país, donde se calcula que residen 11 millones de indocumentados.

"Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados", dijo Trump durante un almuerzo privado con periodistas de las principales cadenas de televisión del país, según informan varios medios estadounidenses.

Antes de pronunciar su primer discurso ante las dos Cámaras, Trump ha ratificado la suspensión de una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama para impedir que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas, en una victoria de los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Como ya habían anticipado, Trump estampó su firma en la legislación, una de las primeras impulsadas por el nuevo Congreso estadounidense tras las elecciones presidenciales de noviembre pasado en las que el republicano se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La medida que ahora ha sido revocada había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza en un colegio de Newtown (Connecticut) en 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores. La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es